“Renovar nuestra imagen es la mejor señal para expresar que estamos cada día más comprometidos con nuestra misión”

La Fundación Gómez Pardo dió a conocer en el día de hoy su nueva identidad corporativa con la presentación en sociedad de su nuevo logo institucional como pieza que inaugura una etapa de renovación de su identidad como apuesta que le permita acompañar los permanentes desafíos que se presentan día a día en el sector minero energético.

Alberto Ramos Millán, Director de la Fundación, expresó: “La Fundación Gómez Pardo es una institución fundada en el año 1873, que ha perdurado a través del tiempo. Con esta renovación demostramos que somos conscientes de los cambios que suceden en nuestro alrededor y más concretamente, en el sector energético y minero, al que pertenecemos”. Asimismo, señaló que “renovar la imagen de la Fundación es nuestra mejor señal para expresar que estamos cada día más comprometidos con nuestra histórica misión: ser un espacio global de formación continua, investigación, innovación e inspiración de ideas de los mejores estudiantes y profesionales minero-energéticos para que con su conocimiento y trabajo aporten al desarrollo del país en un marco de sustentabilidad ambiental y social”.

La nueva imagen aúna tradición e innovación a través de un isologotipo que tiene como elemento principal una pluma con una doble alusión. Desde el ala de los canarios que tradicionalmente con su canto o su silencio tenían por misión cuidar a los mineros alertando si en una galería subterránea existían vapores peligrosos como metano o monóxido de carbono hacia la pluma como elemento del mundo de las ideas, la formación y el estudio.

Además, los nuevos colores, la tipografía y la circularidad, se relacionan con la transmisión de los valores que representan a la entidad desde los orígenes: responsabilidad, transparencia, experiencia, cooperación y flexibilidad.

En sintonía con esta nueva imagen, la Fundación ha renovado la web de la Residencia Gómez Pardo, la cual regenta desde hace más de 30 años, adaptando su apariencia y contenidos para que resulte mucho más intuitiva y navegable. En las próximas semanas, la propia web de la Fundación se verá renovada, adecuando su imagen a la nueva identidad corporativa.

Se encuentra previsto que la nueva imagen, que ha sido elaborada por el equipo interno de Comunicación de la Fundación con la colaboración de la Agencia Justa Fama Comunicación, se vea reflejada durante las próximas semanas en los materiales y actividades de la Fundación. Asimismo, a partir de la próxima puesta online del nuevo sitio web podrá accederse al Manual de Identidad y Uso de Marca.

Cabe destacar que la Fundación Gómez Pardo, relacionada con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, ha acompañado a la institución académica desde el momento de su constitución, haciendo hincapié en el desarrollo laboral y cultural de los estudiantes y profesionales del sector a través de premios, becas, apoyo en trabajos de investigación a través de la creación de laboratorios, y la oferta constante de cursos y formación específica. Además, regenta la Residencia Universitaria desde hace más de 30 años y, desde 2008, acoge en sus instalaciones al Museo de Arte Félix Cañada.