AEE Training Spain, partner homologado de AEE Spain, impartirá el curso de CEM® a partir del 6 de mayo. El curso será ofrecido de forma presencial en la Fundación Gómez Pardo, pero también en formato online a tiempo real, a través de una plataforma destinada a tal efecto. Además, las clases serán grabadas y estarán disponibles en streaming en la misma plataforma, que estará a disposición de los alumnos durante las semanas que dure el curso junto con documentación y ejercicios prácticos.

Durante los 4 fines de semana que dura el curso (38,5 horas) se dotará al alumno de una amplia visión sobre las últimas técnicas de ahorro de costes y energía existentes, así como un profundo entendimiento de las últimas estrategias de gestión de la energía. Además, este curso prepara al alumno profesional de la energía para presentarse al examen CEM® (Examen organizado por AEE Spain Chapter y NO incluido en el precio).

Se comenzará presentando los aspectos básicos de las áreas clave de la administración energética, para profundizar más adelante en aspectos concretos, principios y técnicas que son necesarias conocer para poder llevar a cabo la correcta administración de la energía. Al término del curso, los alumnos conocerán todo lo necesario para poder llevar a cabo una buena administración de la energía en sus empresas, entidad o en clientes, aplicando las últimas técnicas y conociendo el estado del arte de las mismas, y tomando el control sobre los costes energéticos. Los conocimientos que asimilará y las técnicas que aprenderá le servirán para disminuir su consumo energético.

Para conseguir la certificación CEM®, además de asistir a este curso, deberá demostrar que posee varios años de experiencia profesional.

La certificación CEM© Certified Energy Manager es la certificación de la AEE con mayor amplitud de temario y con mayor reconocimiento internacional. Los primeros profesionales certificados CEM© datan de hace más de 30 años, y en la actualidad hay más de 20.000 en todo el mundo, siendo la certificación en el ámbito de la ingeniería energética de mayor reconocimiento internacional.

Para ampliar información acerca de precios, programa completo e inscripciones, visitar AEE.