El próximo 1 de febrero tendremos la oportunidad de asistir a la Jornada Patología Geotécnica y Técnicas de mejora del terreno y recalces, que se celebrará en el Salón de Actos de la ETSIME

En la jornada se abordarán diferentes sistemas de tratamiento del terreno y de recalce, al alcance de arquitectos e ingenieros, con el objeto de paliar los problemas patológicos que se les presentan, presentes en los fallos de cimentaciones de edificaciones y en estructuras geotécnicas complejas como por ejemplo las marítimas, túneles y otras subterráneas, como taludes, etc. Principalmente son casos que se presentan en "terrenos difíciles" y se relacionan con situaciones no habituales, las cuales no se resuelven con los Códigos de buenas prácticas más habituales.

La jornada será eminentemente práctica, en línea con el libro "Manual de Patología Geotécnica: recalce y refuerzo del terreno", que será presentado por su autor, el profesor Carlos Oteo Mazo, quien aborda estas problemáticas de forma pedagógica y aportando soluciones a cada uno de los casos que se presentan.

Para inscripciones, dirigirse a la Secretaría de la Fundación Gómez Pardo. Cada asistente inscrito recibirá un ejemplar del "Manual de Patología Geotécnica: recalce y refuerzo del terreno", así como documentación complementaria facilitada por empresas patrocinadoras.

Descarga el tríptico de información e inscripción.