El próximo viernes 15 de diciembre, a las 12:30 horas, Alberto Carbajo impartirá una conferencia dirigida a los alumnos de ETSI Minas y Energía. La ponencia versará sobre “Tarifas Eléctricas”.

El evento tendrá lugar en la sala Fausto Delhúyar de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía.

ACERCA DEL CONFERENCIANTE

Alberto Carbajo es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido Director General de la Oficina de Compensaciones del Sector Eléctrico ‐OFICO‐ y Director General de Minas e Industrias de la Construcción del Ministerio de Industria y Energía entre 1992 y 1995, época durante la cual también fue miembro de los Consejos de Administración de ENDESA y Petronor. Posteriormente fue Consejero de la Comisión Nacional de la Energía. En 2002, y durante dos años, fue Directivo de Regulación Internacional de la Corporación Unión Fenosa prestando sus servicios en la Secretaría General de Regulación, para luego pasar a ser durante 8 años Director General de Operación de Red Eléctrica de España, S.A., con responsabilidades como la planificación eléctrica del sector y sus infraestructuras, la integración de energías renovables, o la modificación de la regulación eléctrica, entre otras. Además ha sido asesor de la UE para la adecuación del esquema regulatorio del Sistema Eléctrico de Rumanía y consultor del Banco Mundial para el diagnóstico del Sistema Eléctrico de Honduras. También ha desarrollado tareas regulatorias del sector eléctrico en países como Argentina, Chile y Colombia.

También tiene una amplia experiencia académica, ejerciendo como profesor asociado en el Departamento de Sistemas Energéticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid; profesor del Máster de Energías Renovables de la Escuela de Organización Industrial; profesor del Máster de Energía y Competitividad de Orkestra (Instituto Vasco de Competitividad); profesor en el Curso Superior de Negocio Energético del Club Español de la Energía y profesor en la Universidad de Alcalá de Henares en materias relacionadas con el suministro de energía.