RACE: RAW AND CIRCULAR ECONOMY EXPEDITION

A partir del 7 de diciembre se llevará¡ a cabo la primera edición de RACE, un evento cuyo objetivo es embarcar a diferentes profesionales del I+D con más de 5 años de experiencia en un viaje de aprendizaje acerca de la cadena de valor de las materias primas.

El acontecimiento se desarrollará en torno a dos temas principales:

- Los metales, energía renovable y circuitos cerrados: cómo los actores nuevos y existentes están estableciendo modelos de negocio y cadenas de suministro para la minería, seguido del uso, la remanufactura y el reciclaje de materiales para vehículos eléctricos (VE).

- El uso de información desde la digitalización hasta el diseño y la optimización de los procesos metálicos: cómo las empresas líderes son pioneras en la transformación digital de la industria para ofrecer un flujo constante y estable de materiales.

Estos temas serán abordados mediante conferencias de expertos y visitas. Durante cada etapa de RACE, los participantes trabajarán juntos en equipos, aprovecharán su experiencia y diversidad institucional para diseñar y entregar soluciones sólidas a los desafíos de economía circular a los que se enfrentan los anfitriones de RACE.

El evento se celebrará¡ en tres etapas:

Baltic Leg: Organizado por Outotec el 7 y 8 de diciembre de 2017

Northern Leg: Organizado por Höganäs los días 14 y 15 de febrero de 2018

Western Leg: Organizado por Umicore en abril de 2018

Está diseñado para profesionales como ingenieros de minería y procesamiento de minerales; metalúrgicos; diseñadores de equipos, herramientas y productos; ingenieros de proceso y diseñadores para reutilización, reacondicionamiento, remanufactura o reciclaje.

Los participantes interesados deben enviar una solicitud en el siguiente enlace: https://www.lyyti.fi/reg/TheRACE. Call for Applications cerrará el 27 de noviembre de 2017. Los costos de alojamiento, dietas y transporte local desde el hotel hasta los lugares estarán cubiertos por EIT RawMaterials para las tres etapas. Los participantes de RACE solo necesitarán cubrir los costos de tres vuelos de ida y vuelta a cada tramo.

Puedes encontrar más información aquí­.

En caso de preguntas, comuníquese con los organizadores de RACE, Denise McCluskey y Wesley Crock, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..