17 al 19 de octubre 2017

El mayor consorcio de materias primas del mundo, EIT RawMaterials, participará en la segunda edición del Metallic Mining Hall (MMH), el salón internacional de la minería metálica, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

El consorcio ha organizado este seminario con la colaboración de la Fundación Gómez Pardo, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la compañía onubense Atlantic Copper y la Universidad Politécnica de Madrid.

La colaboración que se inicia en esta segunda edición del MMH se materializará en la celebración de un seminario paralelo al programa científico del evento, que tendrá lugar el 18 de octubre y que llevará por título 'Challenges and Innovation in Exploration and Mining: Opportunities with EIT RawMaterials'. Su objetivo será "mostrar tanto a grandes industrias como a pymes las oportunidades que ofrece esta agrupación para abordar los retos tecnológicos en el sector de las materias primas". En este sentido, las sesiones programadas dentro de este seminario estarán orientadas a "destacar las ventajas que supone unirse a la red de EIT RawMaterials, especialmente en cuanto al acceso a instrumentos de financiación y a formación de alto nivel para profesionales del ámbito de la minería". La organización de este taller constituye una de las primeras actividades que EIT RawMaterials celebrará en España, dentro de una programación de cerca de 50 eventos tanto en Europa como en el resto del mundo. La participación en esta actividad supone, por tanto, para las empresas y los grupos de investigación andaluces relacionados con el sector de la minería y de las materias primas "una importante oportunidad para conocer nuevos instrumentos que les permitan aumentar su eficacia y su competitividad". El principal objetivo de EIT RawMaterials es "posicionar el sector de las materias primas como una de las mayores fortalezas de Europa, impulsando la competitividad y el crecimiento de sus actores a través de la innovación, nuevos enfoques educativos y el emprendimiento, con los que pretende asegurar el suministro de materias primas e implementar mejoras en toda la cadena de valor de la actividad extractiva y de procesamiento".

Ver más en: www.20minutos.es/noticia/3153011/0/mayor-consorcio-sector-materias-primas-mundo-participara-metallic-mining-hall/#xtor=AD-15&xts=467263