La Fundación Gómez Pardo ofrece una nueva convocatoria del curso de MATLAB & Simulink. El curso se desarrolla entre los días 16 y 26 de abril, durante los lunes, martes, jueves y el sábado de la primera semana.

Esta formación está dirigida a estudiantes, y se compone de dos partes diferenciadas: por un lado, a modo de introducción, se enseñarán los principales aspectos de la plataforma. Y por otro lado se aprenderán herramientas más avanzadas, abarcando los diferentes y principales usos que se le puede dar al programa, junto con herramientas más avanzadas: análisis estadístico, procesado de datos masivos (big data), procesado de imágenes, de vídeo, control de dispositivos hardware (Raspberry PI, Arduino y RTL-SDR), entre otros.

Aunque se recomienda que el alumno disponga de conocimientos básicos de matemáticas y, en menor medida, de programación, se entiende que parte desde cero, aprendiendo poco a poco a desenvolverse en el entorno MATLAB, aprendiendo de forma progresiva a realizar tareas cada vez más complejas.

El curso será impartido por Juan Moreno y por Julián Martín Jarillo. Juan Moreno es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es profesor asociado en la ETSIS Telecomunicación de la UPM e Ingeniero de Material Rodante en Metro de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el sector del ferrocarril, donde ha participado en numerosos proyectos de I+D, tanto europeos como nacionales. Asimismo, es autor de más de 30 artículos de investigación, la mayoría centrados en diferentes aspectos de radio comunicaciones en el entorno del ferrocarril. Ha impartido diversos cursos tanto de grado como de máster, así como un MOOC en la plataforma MiriadaX centrado en MATLAB & Simulink. Julián Martín Jarillo es Ingeniero Industrial especializado en Máquinas y Estructuras por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado en el sector aeronáutico y energético. En la actualidad forma parte del grupo de dinámica vehicular del Servicio de Ingeniería de Material Móvil de Metro de Madrid.

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN REFERENTE AL CURSO