Madrid 22, 23 y 24 de Mayo

Está acreditado que las empresas pierden en promedio el equivalente a 9.15% de sus ganancias anuales por no contar con un buen plan de gestión contractual.

Es preciso entonces que nos preguntemos: ¿Qué es lo que estamos haciendo? ¿Qué es lo que nuestra empresa está haciendo mal?

A partir de la celebración del acuerdo de voluntades, la vida del contrato depende de un seguimiento y evaluación permanente, donde se busca cotejar de modo constante los fines y objetivos previstos por las partes al celebrar el contrato con la marcha, desarrollo y conclusión exitosa del mismo.

La figura y la intervención del contract manager se ocupa precisamente de ello: monitorear, evaluar, cotejar, resolver los problemas a lo largo de la relación contractual, hasta su total terminación.

Se trata de un método que excede la órbita del Derecho para englobar disciplinas de las más variadas gestión de proyectos, ingeniería, compras, ventas, planificación estratégica, entre otras.

La Fundación Gómez-Pardo, en asociacion con la IACCM (International Association for Contract Management) pretende formar a profesionales involucrados en el proceso de contratación en esta nueva forma de gestionar contratos.

Descargar folleto en formato pdf