Desde la Fundación Gómez Pardo volvemos a convocar un nuevo curso de Excel, orientado especialmente a alumnos de Ingeniería, entre los días 7 y 18 de mayo.

Muchas empresas utilizan Excel como herramienta de trabajo habitual, siendo la hoja de cálculo más popular. Las funciones que incorpora este programa facilitan la resolución de problemas de gestión y de carácter técnico de forma sencilla y fiable. Antonio Hernando Degea, instructor en este curso, plantea un curso eminentemente práctico, aprendiendo a usar Excel a través de ejercicios, que logran que el alumno se familiarice con las principales herramientas (gráficos, funciones, tablas, análisis de datos...). Al aprender a utilizar estas herramientas, podrá aplicarlas más adelante en resolución de problemas en el ámbito de la ingeniería, así como en el empresarial y financiero (como en evaluación de proyectos de inversión, tendencias, predicción de ventas...).

El aforo máximo del curso es de 20 personas, y se llevará a cabo en un aula de la Fundación Gómez Pardo. El precio del curso es de 100 euros, recibiéndose al término del mismo un Diploma de aprovechamiento.

CONSULTAR PROGRAMA E INSCRIPCIONES

La Fundación Gómez Pardo ofrece una nueva convocatoria del curso de MATLAB & Simulink. El curso se desarrolla entre los días 16 y 26 de abril, durante los lunes, martes, jueves y el sábado de la primera semana.

Esta formación está dirigida a estudiantes, y se compone de dos partes diferenciadas: por un lado, a modo de introducción, se enseñarán los principales aspectos de la plataforma. Y por otro lado se aprenderán herramientas más avanzadas, abarcando los diferentes y principales usos que se le puede dar al programa, junto con herramientas más avanzadas: análisis estadístico, procesado de datos masivos (big data), procesado de imágenes, de vídeo, control de dispositivos hardware (Raspberry PI, Arduino y RTL-SDR), entre otros.

Aunque se recomienda que el alumno disponga de conocimientos básicos de matemáticas y, en menor medida, de programación, se entiende que parte desde cero, aprendiendo poco a poco a desenvolverse en el entorno MATLAB, aprendiendo de forma progresiva a realizar tareas cada vez más complejas.

El curso será impartido por Juan Moreno y por Julián Martín Jarillo. Juan Moreno es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es profesor asociado en la ETSIS Telecomunicación de la UPM e Ingeniero de Material Rodante en Metro de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el sector del ferrocarril, donde ha participado en numerosos proyectos de I+D, tanto europeos como nacionales. Asimismo, es autor de más de 30 artículos de investigación, la mayoría centrados en diferentes aspectos de radio comunicaciones en el entorno del ferrocarril. Ha impartido diversos cursos tanto de grado como de máster, así como un MOOC en la plataforma MiriadaX centrado en MATLAB & Simulink. Julián Martín Jarillo es Ingeniero Industrial especializado en Máquinas y Estructuras por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado en el sector aeronáutico y energético. En la actualidad forma parte del grupo de dinámica vehicular del Servicio de Ingeniería de Material Móvil de Metro de Madrid.

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN REFERENTE AL CURSO

La Fundación Gómez Pardo ofrece un curso de MATLAB & Simulink dirigido a estudiantes. Este curso se concibe en dos partes: introducción, que cubre los principales aspectos de esta plataforma; y el aprendizaje de herramientas más avanzadas, que abarcan los principales usos del programa, como puede ser el análisis estadístico, procesado de datos masivos (big data), procesado de imágenes, de video, control de dispositivos hardware (Raspberry PI, Arduino y RTL-SDR), etc.

De esta forma, el alumno –del que se asume que parte de cero, aunque es recomendable que disponga de una pequeña base matemática y, en menor medida, de programación- empieza aprendiendo a manejarse en el entorno MATLAB (editor, ayuda, gestión memoria, etc.) e irá progresivamente aprendiendo a realizar tareas incrementalmente más complicadas. El curso, de 30 horas totales de duración, está estructurado en dos bloques que son fieles a esta filosofía: introducción y uso avanzado de MATLAB & Simulink.

El curso será impartido por Juan Moreno, Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es profesor asociado en la ETSIS Telecomunicación de la UPM e Ingeniero de Material Rodante en Metro de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el sector del ferrocarril, donde ha participado en numerosos proyectos de I+D, tanto europeos como nacionales. Asimismo, es autor de más de 30 artículos de investigación, la mayoría centrados en diferentes aspectos de radio comunicaciones en el entorno del ferrocarril. Ha impartido diversos cursos tanto de grado como de máster, así como un MOOC en la plataforma MiriadaX centrado en MATLAB & Simulink.

DESCARGA EL TRÍPTICO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA

La Fundación Gómez Pardo ha organizado el curso de Aplicación de Lean Manufacturing, para maximizar eficiencia de los procesos de producción. Este curso, que se celebra los días 25 y 26 de abril, permitirá a los alumnos conocer de la mano de tres expertos de primer nivel las metodologías que han llevado a Toyota a ser la primera empresa de automoción en el mundo.

El porcentaje de actividades que no aportan valor añadido al producto final pueden suponer hasta el 99% de las actividades vinculadas a un proceso. La cultura Lean se focaliza en identificar y eliminar estas actividades, haciendo los procesos más eficientes y productivos.

El curso presenta experiencias prácticas de aplicación de la mejora continua en múltiples sectores, desde grandes plantas de producción a hospitales, y dotará al alumno de conocimientos sobre los principios y herramientas relacionadas con Lean y Seis Sigma, desde una perspectiva fundamentalmente práctica y basada en ejemplos reales. Está orientado a directivos y profesionales relacionados con la mejora continua, calidad, o interesados en optimizar la eficiencia y productividad de sus procesos.

"Para hacer las cosas con sentido, utiliza los 5 Sentidos Lean: cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa (5S)".

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN DEL CURSO

La Fundación Gómez Pardo impartirá entre los días 16 y 20 de abril el curso intensivo de Certificación PMP© y CAPM©, dirigido por Pedro Balsa. En este curso se presentarán para su estudio los siguientes temas basados en la Sexta edición del Project Management Body of Knowledge (PMBoK) del Project Management Institute. El curso está adaptado a la última versión del examen vigente a partir del 26 de marzo de 2018.

La certificación Project Management Professional PMP® del Project Management Institute (PMI) es la certificación en dirección de proyectos con mayor reconocimiento mundial. La certificación PMP® se encuentra siempre entre las cinco primeras de cualquier ranking de impacto con un salario medio de 101,953€ en el mundo. El PMI cuenta con presencia en más de 170 países y hay aproximadamente 750.000 certificados PMP en el mundo. El PMI prevé que se necesitarán 87,7 millones de puestos de director de proyecto en el mundo en 2027.

La certificación CAPM©, muy reconocida globalmente, es una excelente opción para profesionales jóvenes que deseen desarrollar su carrera profesional en la dirección de proyectos. Este curso pretende contribuir a la mejora profesional de todos aquellos que participan en proyectos, independientemente del rol que ocupen. A través de la presentación de los contenidos incluidos en la 6ª edición de la Guía del PMBOK® (Project Management Body of Knowledge), los alumnos obtendrán una excelente preparación para afrontar el examen de certificación.

Este curso va dirigido a todos aquellos que participen activamente en la realización de proyectos, independientemente del rol que ocupen en el mismo. Los directores de proyecto, líderes de equipos, de ingenieros, informáticos… se verán más identificados y beneficiados por su participación en este curso y por la obtención de la certificación PMP®. Es un curso dirigido a la consecución de la certificación PMP® o CAPM®. Será también muy efectivo para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre gestión de proyectos.

El curso, de 37 horas de formación presencial, incluye también el Libro El Director de Proyectos de Pablo Lledó, en formato digital, carpeta con la presentación utilizada durante el curso impresa y acceso a un simulador del examen PMP®, así como seis meses de acceso a un foro en el que los alumnos podrán contactar con los formadores.

DESCARGAR EL TRÍPTICO CON TODA LA INFORMACIÓN

La Fundación Gómez Pardo ha organizado un curso de Excel, orientado principalmente a alumnos de Ingeniería, que se desarrollará entre los días 12 y 20 de marzo,  en horario de 16:30 a 20:30 horas de lunes a viernes.

En la actualidad, en la casi totalidad de las empresas, se utiliza Excel como herramienta de trabajo. Esto la convierte en la hoja de cálculo más popular, ya que muchas de las funciones incorporadas en la misma facilitan la resolución de problemas técnicos y de gestión de forma sencilla, rápida y fiable. El curso es esencialmente práctico, pues los conocimientos se imparten a través de ejercicios, tratando de familiarizar al alumno con las principales herramientas de la hoja de cálculo que permiten mejorar su futuro desempeño profesional. Se enseña a manejar de forma general la herramienta (gráficos, funciones, tablas, análisis de datos, etc.) y a utilizarla específicamente en la resolución de problemas habituales en el ámbito ingenieril y empresarial/financiero (evaluación de proyectos de inversión, análisis de tendencias, predicción de ventas, dimensionamiento de equipos, etc.).

Las inscripciones se deben hacer escribiendo un mail con todos los datos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Ver precios y condiciones en el tríptico descargable.

DESCARGA EL TRÍPTICO INFORMATIVO

El 26 de marzo será el último día en que los exámenes de certificación PMP se lleven a cabo de acuerdo a la quinta edición del PMBok. Desde la Fundación Gómez Pardo queremos ofrecer, a todos aquellos que deseen presentarse a esta convocatoria, la oportunidad de asistir a nuestro Taller Intensivo de Preparación al Examen PMP, que será impartido por Pedro Balsa, cuya experiencia se traduce en un 100% de aprobados entre los alumnos que han asistido a sus cursos.

Este taller se configura como un foro de resolución de dudas, de modo que el alumno pueda ir al examen sintiéndose seguro y preparado. Durante el taller también se realizarán simulaciones de examen y se ofrecerán recomendaciones para el mismo.

Este curso está dirigido a profesionales, que recibirán, junto a las 13 horas de formación presencial, una carpeta con la presentación utilizada durante el taller en formato impreso, así como el acceso a un simulador del examen durante 3 meses, y a un foro para contactar con los formadores.

El taller se celebrará los días 23, 24 de febrero y 2 de marzo. La fecha límite de inscripción es el 20 de febrero.

DESCARGA EL TRÍPTICO INFORMATIVO

Calendario Cursos-FGP

No se han encontrado eventos