El Centro de Corrosión, Simulación Numérica y Medio Ambiente de la Fundación Gómez Pardo surge como respuesta a la demanda de formación que,  desde diversos sectores de la Sociedad (Industria, Universidades, etc…), se viene solicitando a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid (ETSI Minas) en temas relacionados con el comportamiento en servicio de los materiales, la simulación numérica tanto en procesos industriales como en fenómenos naturales y su implicación con el Medio Ambiente.

Un equipo de profesores de la ETSIM Minas y Energía de Madrid junto con la empresa Construcción, Corrosión y Medio Ambiente (CMA) han dado este paso con la creación de un Centro específico dentro de la Fundación Gómez Pardo, para cubrir las demandas anteriormente citadas.

La forma de abordar los temas está basada en distintos aspectos relacionados con la formación continua, dependiendo de la disponibilidad y el grado de formación.

El proceso está basado en:

- Seminarios para aquellas personas que deseen iniciarse en un tema o aumentar su grado de formación en él. Estos se desarrollaran con una exposición magistral de un ponente, seguido de un coloquio y/o mesa redonda con los asistentes  para cuestiones relacionadas con el tema.

-  Talleres de formación con contenido teórico y práctico de forma interactiva, para que el aprendizaje de los mismos sea completo.

-  Cursos de formación  presenciales con contenidos teórico-prácticos en las distintas áreas de formación dentro del centro.

- Cursos de formación continua semipresenciales en los que una parte del mismo se desarrolla de forma presencial, y el resto a distancia, a través de una plataforma informática.

- Cursos de formación a distancia en las distintas áreas de conocimiento. Duración según contenidos del proyecto docente.